TRAMITES FRECUENTES

Se necesitan 2 testigos mayores de 18 años, que no sean familiares para otorgar este certificado, quienes acreditan el estado civil del interesado, quien no necesita comparecer.

Presentarse padre y madre con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento del menor.

Presentarse a una Notaría con la Cédula de identidad al día y ser mayor de 18 años.-

Debe presentarse con la cédula de identidad al día, y ser mayor de 18 años. Si el dueño de la propiedad fuere una persona jurídica, el representante deberá además traer el Rut de la Empresa y la escritura por la cual consta su personería para representarla, con vigencia.

Certificado de Anotaciones Vigentes del Vehículo del día. Último Permiso de Circulación. Si el vendedor o el comprador, son personas jurídicas, deben además traer el Rut de la Empresa y certificado de vigencia de poder por lo cual consta su personería para representar a la sociedad.

Presentarse padre y madre con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento del menor.

Ambas partes deben presentarse con su cédula de identidad al día, y ser mayores de 18 años. En caso de que el arrendador y el arrendatario, sean personas jurídicas deben presentar el Rut., y copia de la escritura por la cual consta su personería. con vigencia otorgada por el Conservador de Comercio respectivo

Copia de la escritura que originó el título de dominio. Certificado de Dominio Vigente otorgado por el Conservador de Bienes Raíces que corresponda. Certificado de Hipotecas y Gravámenes de 30 o 50 años, según corresponda, otorgado por el mismo Conservador de Bienes Raíces. Certificado de Tesorería que acredite que la propiedad no tiene deudas de contribuciones. Certificado de no expropiación otorgado por el SERVIU y otro por la Municipalidad que corresponda al domicilio de la propiedad que se vende. Se aconseja minuta redactada por un Abogado.

El testamento solemne abierto -que es el que más se utiliza- debe constar por escrito y otorgarse ante Notario y tres testigos. El testamento solemne cerrado se otorga también ante Notario y tres testigos, para lo cual el testador debe concurrir al acto con su testamento previamente hecho, el que se guarda en un sobre lacrado y sellado que firman el testador, los testigos y el Notario. Del contenido de este documento sólo tiene conocimiento el testador.

SERVICIOS EN LÍNEA

Verificación Firma Electrónica:

Verifique la integridad y autenticidad de cualquier documento generado y suscrito en esta Notaría mediante Firma Electrónica Avanzada, insertando el “código de verificación” (contenido en dichos documentos) en el Formulario que figura en esta página web de validaciones: http://www.cbrchile.cl

Consulta de Índices:

Si busca conocer el N° de Repertorio de una Escritura Pública, o de la Protocolización de algún documento, o de una Compraventa de un Vehículo Motorizado, efectuadas en esta Notaría en Enero de 2019 o posterior, ahora puede acceder a dicho dato - sin necesidad de acudir a la Notaría - mediante la consulta directa de los índices alfabéticos contenidos en esta sección:

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Registro Escrituras Electrónicas Remates

Sistema Prevención Delitos Ley 19.913

Consulte acá en qué consiste el Sistema de Prevención vigente en esta Notaría (sobre el cual se capacita a su personal) conforme a la Ley 19.913 sobre prevención, detección, control, investigación y juzgamiento del Lavado de Activos, del Financiamiento del Terrorismo y de los Delitos Funcionarios.

More Information

FORMULARIO EN LÍNEA

DÓNDE ESTAMOS ?

Av. Palmira Romano Sur N° 405, Local 28, Shopping Araucarias Limache

LLÁMENOS AL:

33-2418583

Notaría Limache

Contacto

Av. Palmira Romano Sur N° 405, Local 28, Shopping Araucarias Limache

33-2418583